Jaime Bayly: La Inteligencia de Estados Unidos calcula que Humala recibió más de 5 millones de dólares de Chávez para su campaña del 2006

Jaime Bayly
Jaime Bayly

El periodista Jaime Bayly, desde Miami, señaló que la Inteligencia de Estados Unidos calcula que el expresidente Ollanta Humala recibió más de 5 millones de dólares del dictador Hugo Chávez para su campaña del 2006. 

Nadine Heredia llamó 26 veces por teléfono a Chávez mendigando, rogando, implorando una entrevista entre Chávez y Humala. Desde el 2005, Chávez sabía que Humala era su títere, su marioneta en el Perú que recibía dinero por valija diplomática”, manifestó en su programa 7×7.

PUEDES VER | Rafael Rey saluda designación de Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como nuevos directores del BCR: “Son tres estupendos profesionales”

 “¿Cuánto dinero recibió Humala de Chávez? No tengo la cantidad exacta. La Inteligencia de Estados Unidos calcula que fueron más de 5 millones de dólares, solo para la campaña del 2006”, añadió.

Bayly recordó que la policía de Aduanas en Lima, antes de las elecciones del 2006, en el cual se interceptó una valija que llevaba 850 mil dólares para la encargada de negocio venezolana en Lima.

PUEDES VER | José Barba Caballero: “Mirtha Vásquez toda su vida ha tratado de cerrar minas”