Luego de conocerse que Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), falleciera a los 102 años, el periodista Jaime Bayly contó anoche el encuentro que sostuvo con Bedoya en el año 2010. De acuerdo al escritor, aquella vez le ofreció ser candidato presidencial por su partido, pero este le dijo que ello dependía de Lourdes Flores Nano. 

“La última vez que lo vi fue hace 10 u 11 años, a finales del año 2010 (…). Lo llamé, le pedí una cita, me recibió en su despacho de abogados en Miraflores. Con una lucidez asombrosa me escuchó”, inició Bayly con su relato.

“Yo le dije: ‘Doctor Bedoya yo quiero ser el candidato presidencial de su partido. La derecha peruana necesita un líder popular, carismático, que llegue a la gente del pueblo, yo puedo hacerlo’. Él me dijo: ‘Yo ya no soy jefe de mi partido, yo ya no mandó, ahora la que decide es Lourdes Flores’”, agregó.

Detalló, sin embargo, que Flores Nano se opuso a que él fuera el candidato del PPC. “Lourdes al final se opuso a que yo fuera ese candidato de ese partido y así terminaron las cosas. Pero siempre recordaré con profunda admiración a don Luis Bedoya Reyes, un gran demócrata peruano”, enfatizó.

Jaime Bayly aseveró, además, que votó 3 veces por el PPC. “Voté por Lucho Bedoya en el año 85 cuando ganó Alan García; voté por Lourdes Flores dos veces: en el 2001 y 2006”, indicó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM