Jaime Bayly
Jaime Bayly

El periodista Jaime Bayly, desde Miami, manifestó que, cuando el expresidente Alejandro Toledo cometió la torpeza de comprar propiedades millonarias en Lima, Josef Maiman puso el pecho por él y recibió las balas por él.

“[Josef Maiman] Estaba dispuesto a morir por Toledo y a sacrificar su honor, su reputación de empresario en Israel para que Toledo no fuera a la cárcel”, expresó en su programa 7×7.

Bajo esa línea, señaló que el exmandatario era “un gran ladrón y un gran coimero impaciente porque cuando Odebrecht todavía le debía parte de la plata que había pactado pagarle en propinas Toledo llamaba a Barata”.

PUEDES VER | Alianza para el Progreso no le dará facultades legislativas al Gobierno

“Toledo era un ladrón sin culpa, un ladrón sin tormento ninguno de conciencia, un ladrón profesional. Parece que se había entrenado toda su vida para ser el gran ladrón que terminó siendo”, añadió.

Bayly sostuvo que Toledo robaba con convicción a gritos y levantando el teléfono para seguir cobrando sus propinas. “Al final de su vida, Maiman ya peleado con Toledo revela la verdad y dice que mintió para ayudar a su amigo. Todos los dineros que dio Odebrecht y Camargo Correa eran para él [Toledo]”, sentenció.

PUEDES VER | Rafael Rey: El Congreso le dio la confianza al Gabinete por “conveniencia”