Izquierdista Gabriel Boric gana las elecciones en Chile

GABRIEL BORIC.
GABRIEL BORIC.

José Antonio Kast, candidato derechista a la Presidencia de Chile, admitió el triunfo de su contendor izquierdista Gabriel Boric en la segunda vuelta electoral de las elecciones.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, señaló Kast en Twitter.

PUEDES VER | Izquierdista Gabriel Boric dice que espera ser “el presidente de todos”

El joven diputado de izquierda de 35 años, líder de una coalición entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, supera el 55% de los votos, según ha informado el Servicio Electoral chileno.

Boric, que ejercerá la Presidencia durante los próximos 4 años, es heredero político de las violentas revueltas de octubre de 2019 y proponía fortalecer el papel del Estado en la economía, una subida de impuestos para financiar el gasto social y el fin del sistema privado de pensiones.

En tanto, Kast prometía menos Estado, reducir impuestos y mayor participación del sector privado en la provisión de servicios públicos.

PUEDES VER | Kast: “Si el resultado es muy estrecho, podríamos llegar a tribunales electorales”