Iván Duque: “Llamé a Petro Gustavo para felicitarlo como presidente electo”

El izquierdista Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026, luego de ganar este domingo en la segunda vuelta electoral frente al empresario Rodolfo Hernández.
Iván Duque
Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó este domingo al candidato del Pacto Histórico, el izquierdista Gustavo Petro, por su triunfo en la segunda vuelta electoral.

“Llamé a Petro Gustavo para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Gustavo Petro: izquierdista gana la Presidencia de Colombia

Este domingo se llevó a cabo la jornada electoral en la que se disputó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrentaron a Gustavo Petro, del Pacto Histórico, y a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Con el 98,86 % de las mesas informadas, Petro obtenía 11.185.671 votos, equivalentes al 50,49 %, mientras que su rival, Hernández alcanzaba 10.468.781 sufragios (el 47,25 %), indicó la Registraduría Nacional en su boletín número 14.

PUEDES VER | Canadá: sacerdote de 92 años es detenido por presuntamente abusar de estudiante indígena

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes