Italia: vacunados con tres dosis no se aislarán tras contacto con positivo de covid-19

ITALIA.
ITALIA.

Los vacunados en Italia con la dosis de refuerzo y los que hayan recibido la pauta completa en los últimos cuatro meses no deberán guardar cuarentena si han tenido contacto con un positivo de coronavirus, pero usarán mascarilla por 10 días.

Además, se deberán realizar una prueba de descarte cinco días después del contacto, solo si la persona infectada tenía síntomas.

PUEDES VER | Colombia: vigilante fallece en su primer día de trabajo tras ataque de delincuentes

Así lo decidió este miércoles el Consejo de Ministros de Italia con la aprobación de un decreto ley con medidas urgentes, tras una larga reunión y luego de escuchar al Comité Técnico Científico, el grupo de expertos que asesora al Gobierno durante la pandemia, después de que los presidentes de las regiones pidieran que se eliminara esta cuarentena ante el temor de que la rápida difusión de la contagiosa variante ómicron paralice algunas actividades del país.

Italia sumó hoy otro récord de nuevos contagios desde el comienzo de la pandemia tras contabilizar en las últimas 24 horas 98.030 casos, mientras que el número de fallecidos fue de 148.

Estas cifras elevan los datos totales hasta los 5,8 millones de contagiados desde febrero del 2020 y 137.091 muertos.

PUEDES VER | COVID-19: Reino Unido marca récord de 183 037 contagios diarios, pero bajan las muertes