Italia supera los 20,000 fallecidos por coronavirus.

A pesar de la mejoría de la situación del país europeo en cuando afluencia de infectados, el Gobierno seguirá firme con las medidas de precaución para evitar la expansión del virus.

Las víctimas mortales en Italia hoy registraron una cifra de 20,465, al reportarse 566 nuevos decesos en las últimas 24 horas, una cifra que sobrepasa los 431 del domingo, la cual fue la más baja en las últimas tres semanas.

El número total de contagios se posicionó en las 159,516 personas, lo que supondría un aumento de 3,153 el último día. La cifra de personas que actualmente han dado positivo al examen de descarte del mencionado virus es 103,616, de las cuales, 7,233 se encuentran aisladas en sus domicilios con síntomas leves, 28,023 están ingresadas en los hospitales y 3,260 se encuentran en cuidados intensivos.

A pesar de la mejoría de la situación comparándola con algunas semanas atrás en la que la expansión de la pandemia era incontrolable y los hospitales estaban colapsados, el Gobierno italiano no quiere bajar la guardia ni confiarse de las nuevas cifras; por esa razón, ha prolongado hasta el 3 de mayo las medidas de confinamiento de las personas en sus casas y la prohibición de las actividades no esenciales.