Italia: obligan a mostrar certificado de vacunación contra la COVID-19 en medios de transporte

Italia. Foto: EFE
Italia. Foto: EFE

Desde hoy, los ciudadanos de Italia deberán mostrar el certificado de vacunación en los medios de transporte, incluidos los taxis.

En las estaciones Termini, Milán central y Florencia Santa Maria Novella el control del certificado sanitario deberá realizarse antes de que el pasajero aborde el tren, pero si no es posible, también podrá efectuarse cuando el personal controle el boleto durante el camino.

PUEDES VER | Ucrania: presidente promete remuneración para los vacunados

Asimismo, la nueva normativa también estipula que si los viajeros presentan síntomas relacionados al coronavirus, las autoridades y la policía ferroviaria podrán decidir, dependiendo de las condiciones, detener el tren en caso de urgencia para que los vagones afectados puedan que ser desinfectados.

En el caso de los taxis y vehículos públicos con conductor, el nuevo protocolo aprobado por los ministerios de Salud e Infrestructuras, prevé que solo viajen dos pasajeros, salvo que se trate de personas de una misma familia.

Cabe resaltar que en Italia desde el pasado 15 de octubre, las personas que trabajan en el sector público y privado deben mostrar el documento que certifica que se está vacunado, que se ha pasado la enfermedad o que se cuenta con una prueba negativa reciente.

El pasado jueves, los casos de COVID-19 ascendieron a 5 144, casi el doble que hace dos semanas.

PUEDES VER | Israel autoriza vacunar contra la covid-19 a niños de entre 5 a 11 años