Italia niega la entrada a personas procedentes de países de “riesgo” como Brasil o Perú

Foto: Imagen ilustrativa
El país europeo ha registrado hasta el momento un total de 242,363 casos confirmados, de los que 34,926 han fallecido desde el comienzo de la crisis en el país el pasado 21 de febrero, día que se confirmó el primer infectado a causa de esta enfermedad.

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha brindando hoy la orden de prohibir la entrada al país europeo de personas llegadas de trece “países en riesgo” por la pandemia, en los que se contemplan a Chile, Perú, Brasil o Panamá.

Son cinco los países latinoamericanos que figuran en la lista, los cuales son Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana. También se incluyen naciones como Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

La ordenanza dispone “la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos catorce días hayan estado o pasado” por los citados países.

Es por esta medida que los vuelos directos e indirectos quedan suspendidos. “En el mundo la pandemia se encuentra en su fase más aguda y no podemos perjudicar los sacrificios de los italianos en estos meses. Por esa razón hemos elegido la línea de la máxima prudencia” refirió el ministro Speranza.

Italia ha registrado hasta el momento un total de 242,363 casos confirmados, de los que 34,926 han fallecido desde el comienzo de la crisis en el país el pasado 21 de febrero, día que se confirmó el primer infectado a causa de esta enfermedad.

Fuente: EFE