Italia detectó 13.000 casos de coronavirus entre el personal docente

95
Fuente: Infobae Foto: DW

Las autoridades italianas detectaron en los últimos días 13.000 casos de coronavirus entre el personal docente, el equivalente al 2,6 % de los que se han sometido a las pruebas antes de que comience oficialmente el curso escolar a nivel nacional el lunes 14 de septiembre.

Así lo explicó el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, en declaraciones a la televisión pública italiana, después del inicio hace una semana de una campaña de prevención con la distribución de 2 millones de pruebas para las escuelas.

Asimismo, Arcuri ha dejado claro que estas personas “no regresarán a las aulas, no generarán brotes y no transmitirán el virus”, pues permanecerán aisladas hasta que una nueva prueba demuestre que se han curado.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación ha fijado como fecha para el arranque del curso escolar el próximo 14 de septiembre, si bien algunas guarderías e institutos ya han abierto en el norte del país y otras regiones como Apulia o Campania (sur) lo retrasarán hasta finales de mes.

Por el momento, unos 500.000 profesionales de la educación se han realizado estos test para detectar si están contagiados con coronavirus y de ellos el 2,6%, es decir, unas 13.000 personas, han dado positivo.