Italia aumentará precio a los museos para proteger a las obras de arte de agresiones

En los últimos meses se han producido varios ataques de violentos activistas que combaten el cambio climático contra destacadas obras de arte para llamar la atención.

El ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, anunció este martes que se deberán tomar medidas para la protección de las obras de arte de las agresiones, como la instalación de cristales protectores, que significará el aumento del precio de los museos.

“Los continuos ataques y agresiones que cada vez más se producen en detrimento de nuestro patrimonio artístico y cultural nos obligan a repensar y reforzar los niveles de protección”, expresó Sangiuliano en un comunicado.

PUEDES VER | Brasil: partido de Lula califica de “artimaña” pedido de agrupación de Bolsonaro para anular elecciones

“La violencia sin sentido y gratuita que se dirige contra las pinturas, instalaciones, obras y estructuras de nuestros museos y galerías nos impulsa a tomar medidas inmediatas, empezando por cubrir todas las pinturas con cristales”, agrego.

En ese sentido, remarcó que, “considerando el enorme patrimonio a proteger, la intervención representará en consecuencia un costo considerable para las arcas del ministerio y de toda la nación y, lamentablemente, solo puede prever un aumento en el costo de la entrada”.

“Una vez más, la indignación de unos pocos violentos corre el riesgo de recaer sobre los italianos y, en particular, sobre los que quieren ir a ver una buena exposición”, concluyó el ministro.

PUEDES VER | Brasil: partido de Jair Bolsonaro pide invalidar las elecciones ganadas por Lula da Silva

En los últimos meses se han producido varios ataques de violentos activistas que combaten el cambio climático contra destacadas obras de arte para llamar la atención.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.