Israel registra más de 71.500 casos de covid-19 en un día, su mayor récord de toda la pandemia

Vacunación Israel. Foto: EFE.
Vacunación Israel. Foto: EFE.

Israel registró el último martes 71.593 nuevos positivos de covid-19, otro récord diario de casos durante toda la pandemia. Ello, cuando el país se enfrenta a un nuevo pico de contagios por la variante ómicron.

El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, confirmó el nuevo récord de infecciones, que incluyen a 526 pacientes hospitalizados en estado grave.

PUEDES VER | Pfizer asegura que su pastilla contra el coronavirus también es eficaz para la variante ómicron

Pese a estar en la quinta ola de la pandemia, Israel ha relajado las duras restricciones impuestas en diciembre para frenar la llegada de ómicron, que es sumamente contagiosa, y desde la semana pasada ha reabierto sus fronteras a visitantes extranjeros vacunados y ha reducido la cuarentena por coronavirus a cinco días.

Algunos especialistas han afirmado que, debido a la alta propagación de ómicron, la mejor solución para sortear la nueva ola es que estos contagios masivos permitan la inmunidad de rebaño, puesto que la variante provoca, en general, síntomas leves y los casos graves de enfermedad son minoritarios, principalmente en población no inmunizada.

PUEDES VER | OMS: La endemia no es la solución para la covid-19