Israel bombardea Gaza tras lanzamientos de cohetes contra su territorio

79
Fuente: El Comercio Foto: AFP.

Después de los “shalom” y los “salam” en la Casa Blanca entre Israel y dos países del Golfo, el Estado hebreo amaneció hoy bajo una “descarga” de cohetes desde la Franja de Gaza, escenario también de bombardeos israelíes.

En ese sentido, los primeros cohetes se lanzaron ayer por la noche hacia Israel con motivo de la firma, en Washington, de los acuerdos de normalización de las relaciones entre el Estado hebreo y dos países árabes.

Hoy por la mañana, antes del amanecer, las sirenas resonaban en varias ciudades israelíes pegadas a la Franja de Gaza, el enclave palestino de dos millones de habitantes que está bajo el control de Hamás y sometido a un bloqueo israelí, según el ejército de ese país.

“Hay, actualmente, una descarga de cohetes hacia el sur de Israel”, anunció el miércoles por la mañana el ejército israelí en su cuenta de Twitter, informando que se tiraron 13 cohetes desde Gaza, ocho de los cuales fueron interceptados.

En la Franja de Gaza, fuentes de seguridad y testigos dieron cuenta de bombardeos aéreos israelíes contra el enclave. El ejército israelí, por su parte, confirmó hoy que había bombardeado por la noche sitios de Hamás en el enclave palestino, en represalia por los tiros de cohetes.