Isabel Cortez
Isabel Cortez

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, señaló que no se debe emitir “opiniones adelantas” sobre los cuestionamientos imputados al ministro del Interior, Luis Barranzuela.

En conversación con RPP, la parlamentaria de izquierda pidió dejar trabajar al titular del Ministerio del Interior. “Sobre las denuncias que tiene, mientras no haya una sentencia del Poder Judicial que diga lo contrario, no podemos dar opiniones adelantadas”, acotó.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo: “Yo voy a dar mi voto de confianza, estoy apoyando a Pedro Castillo”

Bajo esa línea, la legisladora sostuvo que, si Barranzuela ha sido abogado de Vladimir Cerrón, tiene derecho a ejercer su profesión como cualquier abogado. “Si le ha llegado la oportunidad de ser ministro, hay que dejarlo trabajar para saber si hay algo que nosotros tengamos que juzgar o no”, manifestó.

“En la comisión va a ser interrogado; entonces, hay que tomarlo con calma, no nos podemos apresurar al mencionar que sí tiene antecedentes penales. Mientras no hayan investigaciones, pruebas de algo malo que haya hecho, creo que hay que dejarlo trabajar”, finalizó.

PUEDES VER | Pedro Castillo deberá declarar ante la Fiscalía por no informar al JNE que era gerente de consorcio chotano