Isabel Cortez defiende a Gonzalo Alegría: “Un testimonio no es suficiente”

La legisladora de Juntos por el Perú aseguró que no existe una denuncia en contra del candidato izquierdista de su partido .
Isabel Cortez defiende a Gonzalo Alegría
Isabel Cortez defiende a Gonzalo Alegría: "Un testimonio no es suficiente"

La congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) defendió al candidato a la alcaldía de Lima de su partido, Gonzalo Alegría. A pesar de que enfrenta una denuncia de su propio hijo por agresión sexual.

Al respecto, desestimó que exista una denuncia en contra del izquierdista hijo del escritor representante de la narrativa indigenista, Ciro Alegría.

PUEDES VER | ¿Qué dijo Juntos por el Perú tras la denuncia del hijo de Gonzalo Alegría por agresión sexual?

“Esta denuncia no existe porque una denuncia la puede hacer cualquiera. Si yo voy a un puesto policial y digo que Jaime Chincha me ha robado, eso no quiere decir que es verdad, tiene que haber una investigación”, dijo en Canal N.

“En los antecedentes policiales no figura nada. Si no hay antecedentes no hay nada, tengo que ver si es cierto o no. En tal caso se tendría que averiguar en qué tiempo fue la denuncia, y en que terminó”, señaló Isabel Cortez.

PUEDES VER | Ruth Luque tras denuncia de agresión sexual contra Gonzalo Alegría: “Deberían retirar su candidatura”

Inclusive, manifestó que la denuncia no tiene sustento porque el candidato por JPP “no tiene antecedentes”.

“¿Esa denuncia policial ha seguido su trámite? ¿Se encuentra en un juzgado penal? Eso no es resultado, no es una investigación concreta. No tenemos nada en la mano, no tenemos pruebas. Si la PNP dice que el candidato no tiene antecedentes, ¿a quien le vamos a creer? Un testimonio no es suficiente”, agregó.

PUEDES VER | Geiner Alvarado: Poder Judicial decidirá hoy su impedimento de salida por 36 meses

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters