IPYS: “Hay un intento de proteger a los investigados por corrupción dentro de este Gobierno”

La institución reitera su rechazo al proyecto de ley claramente violatorio de la libertad de información aprobado por el Consejo de Ministros.
IPYS
IPYS

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó, mediante un comunicado, el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo ante el Congreso, en el que propone que se sancione la difusión de información reservada de una investigación.

“El IPYS reitera su rechazo al proyecto de ley claramente violatorio de la libertad de información aprobado por el Consejo de Ministros, que criminalizaría las publicaciones periodísticas sobre investigaciones judiciales”, manifestó la institución.

Asimismo, sostienen que este planteamiento del Gobierno de Pedro Castillo no tiene relación con la necesidad de proteger la acción de la justicia. “Lo consideramos, por el contrario, un intento de proteger a los investigados por corrupción dentro del gobierno, como parte del conjunto de acciones destinadas a obstruir la acción de la justicia que estamos presenciando”, expresó la entidad.

PUEDES VER | Cuarta ola COVID-19: los casos se han triplicado en los distritos de Pachacamac e Independencia

Por otro lado, el gremio periodístico indicó que hay una grave situación en el país luego de que el Ministerio Público planteara una hipótesis fiscal que indica que Castillo Terrones habría sido el líder de una organización criminal que operaba desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“La sociedad civil debe responder frontalmente a estos embates e impedir que, en una situación de emergencia nacional, los investigados empleen su poder de control sobre las riendas del país para destruir libertades constitucionales y asegurar su impunidad. Esto obliga a debatir la necesidad de que el presidente de la República, el principal imputado, sea apartado de sus funciones según lo prescrito por la Constitución”, sentenció el IPYS.

PUEDES VER | Viruela del mono: ministro de Salud confirmó dos nuevos casos en Lima

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.