IPD coordina con Minedu y el MEF apoyo para los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024

IPD
IPD

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, confirmó que viene sosteniendo reuniones con representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ello, para buscar el apoyo económico necesario para los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El IPD inició hace unas semanas las coordinaciones del plan de trabajo junto al Comité Olímpico Peruano (COP) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

PUEDES VER | LaLiga Santander: Renato Tapia volvió a jugar un partido oficial con Celta de Vigo

“El tiempo es corto, solo tres años. Estamos trabajando con el Minedu y el MEF para lograr partidas especiales, como se logró para Tokio, de tal manera que nuestros deportistas calificados con opciones de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos tengan más apoyo específico”, declaró San Martín a TV Perú.

Cabe resaltar que antes de París 2024, los deportistas nacionales también tienen importantes compromisos como los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se disputará del 28 de abril al 8 de mayo en Argentina, los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 a celebrarse en Colombia del 24 de junio al 5 de julio, los XII Juegos Sudamericanos (Odesur), que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre en Paraguay y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán el próximo año y el cual es considerado el evento más importante de América que reparte cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

PUEDES VER | Paolo Guerrero desmiente acercamiento con Alianza Lima: “Es una cortina de humo”