Invierno en Lima: temperaturas podrían bajar hasta los 13°C

“No se descarta que estas condiciones puedan repetirse entre julio y agosto", dijo el subdirector de Predicción Climática del Senamhi.
Invierno en Lima
Invierno en Lima. Foto: Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) estimó que la temperatura podría llegar hasta los 13 grados en promedio en la capital durante el invierno, que se iniciará el próximo 21 de junio.

El subdirector de Predicción Climática del Senamhi, Yuri Escajadillo, comunicó que las bajas temperaturas se sentirán principalmente en distritos de Lima este, como La Molina.

PUEDES VER | Alcalde Miguel Romero junto a Jorge Muñoz inauguraron paso a desnivel del óvalo Monitor

No se descarta que estas condiciones puedan repetirse entre julio y agosto, los meses más fríos, hay que estar atentos cuando ocurra esa ventana. Y como siempre, las bajas temperaturas estarán acompañados de alta humedad y lloviznas, lo que incrementará la sensación de frío”, indicó en conversación con TV Perú.

Asimismo, el representante del Senamhi precisó que el frío en la Costa se debe a la temperatura superficial del mar y por la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur, un sistema de vientos que está activo e intensifica la sensación de frío.

Yuri Escajadillo también señaló que por lo menos durante mayo, junio y julio el frío en Lima estará por debajo de sus valores normales. Además, agregó que las condiciones frías podrían extenderse hasta agosto o setiembre.

PUEDES VER | Óvalo Monitor: conductores ya circulan por el paso a desnivel inaugurado

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.