Fuente: Diario Correo

Un vehículo decorado con pancartas y banderas proselitistas, fue la nueva estrategia para el traslado de 26.320 kilos de droga desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a Lima.

El estado deteriorado del vehículo y las banderas promocionando a candidatos a la Presidencia de la República y el Congreso no despistaron a los agentes especializados de la Sección de Inteligencia y el Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Junín, quienes lograron intervenir la unidad en la Carretera Central cruce de Cerro de Pasco, La Oroya y Huancayo. Encontraron unos 25 ladrillos de estupefacientes estaban camuflados en el tanque de combustible y otros compartimientos.

En el vehículo de placa D5K-670, se encontraba manejando Alex Raúl Chaupis Castillón (38), acompañado de Mirco Victoriano Martínez Baltazar (41). También, el chofer de la unidad tiene antecedentes por receptación y detención por peligro común en la ciudad de Lima.

“Al parecer pretendían refinar este producto en Lima, con insumos que ya no se puede conseguir en el Vraem”, indicó el jefe de la VI Macrepol, general PNP Roger Arista Perea.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.