Ministerios
Ministerios

¡Un hecho insólito! Un mismo funcionario fue designado recientemente en dos ministerios, se trata de Enver Machel Figueroa Bazán, quien fue nombrado en cargos diferentes dentro de las carteras de Transporte y Comunicaciones y de la Producción, según se consigna en dos resoluciones ministeriales publicadas en el Diario El Peruano.

Las designaciones de Figueroa Bazán iniciaron el martes 19 de octubre, cuando fue nombrado como asesor II del Despacho Ministerial de Produce. La Resolución Ministerial 325-2021-Produce es firmada por el mismo ministro José Incio y publicada en el mencionado diario.

PUEDES VER | Congreso aprueba pedido de Pedro Castillo para viajar a Bolivia

Al día siguiente, la misma persona fue reconocida como Director General de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del Ministerio de Transportes con la Resolución Ministerial 1021-2021-MTC, que se publicó en el boletín de normas del periódico oficial.

Luego de que se dio a conocer de la situación de Enver Figueroa en el Estado, el MTC, a través de un comunicado, señaló que dicho funcionario omitió información relevante sobre sus vínculos con el Despacho de Producción, por lo que se acordó el cese de sus servicios.

PUEDES VER | Aníbal Torres estima que este viernes el Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley que regula cuestión de confianza