En el mes de julio, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, atendió a 16 menores con patologías complejas contagiados de COVID-19, de los cuales ocho casos han sido reportados en esta última semana de feriado largo; uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Pediátrica covid-19.
Según el área de Epidemiología, se logró mantener en cero durante los meses de marzo, abril, mayo y junio la cifra de contagios por COVID-19. Sin embargo, en julio los casos se vienen incrementando progresivamente tras el inicio de la cuarta ola.
PUEDES VER | COVID-19: más de 29 millones 685 mil peruanos ya fueron vacunados
De acuerdo a la información emitida, ocho menores de 4, 7, 8, 10, 11 y 13 años así como una bebé de 6 meses, provenientes de los distritos de San Juan de Lurigancho (2), Independencia, Pachacamac, La Molina y dos de la región Junín, se encuentran hospitalizados en Especialidades Pediátricas.
Otro menor de 11 meses procedente del distrito de Ate, se encuentra internado en la UCI Pediátrica covid-19, con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Los ocho menores internados se encuentran en el grupo de población vulnerable y por tanto vienen luchando no solo contra la enfermedad pre-existente que presentan, sino contra el nuevo coronavirus.
Ante este panorama, los especialistas del INSN San Borja expresaron su preocupación debido a que en los últimos días se viene observando un aumento significativo de contagios del nuevo coronavirus en la población infantil, por lo que hicieron un llamado a los padres de familia para que completen la vacuna de refuerzo (segunda y tercera dosis) de sus hijos.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.