INSN San Borja: Segunda ola de COVID-19 reduce en 40% la afluencia de donantes voluntarios de sangre

Exhortan a apoyar a los niños con enfermedades congénitas complejas.

146

En esta segunda ola por la COVID-19, la afluencia de donantes voluntarios de sangre y plaquetas se redujo en 40% en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

El jefe del Servicio de Banco de Sangre, Joe Avendaño, dijo que en el 2020 se evidenció una significativa reducción de donantes, por lo que la gestión no ha dejado de apoyar las acciones impulsadas en el 2020 y 2021 para captar voluntarios puesto que diariamente se requieren 30 donantes de plaquetas y 30 donantes de sangre para cubrir la demanda de los pequeños pacientes.

Entre las estrategias que se siguen promoviendo están el “Dona Móvil” que busca a los voluntarios para que donen sangre frente a sus casas y la disposición de unidades móviles para el recojo de voluntarios en sus domicilios y el posterior traslado a la Institución para el proceso de donación de plaquetas.

En lo que va del año 2021, un total de 3,585 voluntarios donaron sangre y plaquetas para los niños con patologías complejas que se atienden en el INSN San Borja.

Recordó que las personas que superaron a la covid-19 pueden alistarse como voluntarios después de un mes de su recuperación y terminación del tratamiento.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.