INSN San Borja recibe a 40 niños con quemaduras graves en lo que va del año 2022

INSN San Borja
INSN San Borja

En lo que va del año 2022, un total de 40 niños con quemaduras graves de las diversas regiones del país, ingresaron por Emergencia del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, cifra que se incrementó en 38% en relación al 2021.

La madrugada de ayer ingresó el menor de iniciales J.L.C., de un año y 4 meses, procedente de Puerto Maldonado, debido a las graves quemaduras que sufrió luego de que una olla con líquido caliente le cayó sobre las diversas partes de su cuerpo.

Miguel Pérez Pino, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Quemados, dijo que el menor se encuentra en dicha área al presentar quemaduras de 2do. y 3er. grado en el 21% de su cuerpo (tórax, cuello y miembro superior izquierdo). Fue sometido a curaciones y en las próximas horas ingresará a cirugía para autoinjerto de piel.

PUEDES VER | Municipalidad de Ventanilla exige suspensión de actividades de refinería La Pampilla

Explicó que para mantener la condición estable del menor fue clave el manejo vía Teleconsulta de los especialistas del INSN San Borja con los médicos del Hospital Santa Rosa ya que tratar un shock por quemadura de manera rápida y adecuada evita complicaciones inmediatas en el paciente a corto y mediano plazo.

Asimismo, hizo un llamado a los padres para que redoblen la vigilancia de sus hijos en casa, especialmente a los menores, entre 1 y 5 años, ya que de los 40 casos de niños quemados reportados en este año, el 65% se producen por accidentes con líquido caliente, el 33% por fuego directo y un 2% por electricidad. La mayoría de niños atendidos provienen de Lima, Piura, Ancash, Junín, Apurímac, Huánuco y Huancavelica.

PUEDES VER | Phillip Butters tras intervención de PBO: “Esto es una clara venganza de Pedro Castillo” (VIDEO)