INS: “El aumento de casos nos sugiere de que ya estamos en un inicio de cuarta ola COVID-19”

El jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suárez Moreno, señaló que es fundamental la cuarta dosis.
COVID-19
COVID-19

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, señaló este domingo que ante el incremento de casos de COVID-19 es posible que la cuarta ola esté cerca.

“Sobre la tercera ola fue algo rápido y no se discutió mucho porque era evidente. Aquí el aumento de casos ha sido lento y constante y eso nos sugiere de que ya estamos en un inicio de cuarta ola. Los datos van a confirmar pero podemos decir que estamos en ese inicio de la cuarta ola”, dijo el titular de la INS.

PUEDES VER | Félix Chero asegura que el diálogo con transportistas de carga pesada no se ha agotado

En tal sentido, Suárez pidió a la ciudadanía no confiarse y continuar con los protocolos de vacunación y las medidas preventivas. “Todavía nos falta cobertura un buen porcentaje de la población con la tercera dosis de las vacunas”, expresó.

Por otro lado, el especialista señaló que es fundamental la cuarta dosis ya que la inmunidad puede caer en un promedio de 3 o 4 meses después de haberse vacunado. “La población mayor de 40 años recibió su tercera dosis entre diciembre y enero del año pasado y estamos en el momento para que reciban su cuarta dosis”, comentó.

PUEDES VER | Acción Popular: Comisión de Ética verá este lunes 27 informe contra congresistas sindicados como “Los Niños”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.