INS confirma que la variante brasileña se encontró en Ate Vitarte

267
Variante brasileña
La variante P1, conocida como brasileña, ya se encuentra en la zona este de Lima.

El director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, manifestó esta tarde que la variante P1, conocida como brasileña, ya ha sido encontrada en la zona este de Lima.

En entrevista con RPP, el titular de la INS reveló que en Ate Vitarte se detectó el virus. “En Lima también ya se encontró, en Lima Este, en una muestra de Ate”, anotó.

Bajo esa línea, Cabezas recordó que no es la primera vez que se da a conocer que la variante de Manaos se encuentra en el país, pues se hizo presente anteriormente en Iquitos y Huánuco.

“La variante ya está en el territorio peruano. Se ha secuenciado muestras en Iquitos también. […] Debido a la gran transmisibilidad de los casos en Huánuco se secuenciaron las muestras y también se encontró la variante”, aseveró.

César Cabezas sostuvo, asimismo, que esta variación de la COVID-19 tiene una mayor transmisibilidad, por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta y respetar las normas sanitarias.

“La presencia del virus está documentada por el análisis genómico. Hasta el momento se han realizado 951 secuenciamientos, el 67% de esos en Lima y el 32% en regiones. El tema es, además de la ciencia y la salud, un tema administrativo”, puntualizó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM