Informe Milagros Leiva Entrevista: Arequipa epicentro de la pandemia, 33 fallecidos y 606 contagios en un día

396

Imágenes que ya dieron la vuelta al mundo, desgarradora súplica de Celia Capira, persiguió entre lágrimas al presidente Martin Vizcarra, desesperada por la salud de su esposo, sólo pedía que vea la cruda realidad.

Una enfermera denunciaba que habían ocultado a los pacientes infectados del área de emergencias del Hospital Honorio Delgado de Arequipa, en una carpa para que no sean vistos por el Jefe de Estado.

Mientras el Presidente escuchaba las quejas del personal médico, en la parte posterior del hospital una mujer víctima de la pandemia que permanecía dentro de un automóvil conectada a un balón de oxígeno murió, luego de esperar varias horas por una cama UCI.

Con más de 700 muertos y 32 mil casos confirmados de coronavirus y ante el colapso en el sector salud de Arequipa, el colegio de abogados en la región solicitó declarar el ‘estado de calamidad’ en la región.

El gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica, se habría negado a la donación de 20.000 litros de oxígeno semanales por parte de la empresa Southern.

La corte superior de justicia de Arequipa ratificó una multa contra la autoridad por no haber implementado el protocolo de prevención contra el Covid-19.

Vea el informe completo del programa Milagros Leiva Entrevista en el siguiente video (Minuto 0:00)