Informe Milagros Leiva Entrevista: Arequipa, el nuevo epicentro de la pandemia en el Perú

En las últimas 72 horas hay 51 personas fallecidas.

Arequipa se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia en el Perú, tres personas con síntomas de Covid-19 fallecieron en la puerta del Hospital Honorio Delgado.

El área de patología se encuentra desbordado de cadáveres, son imágenes grabadas por los mismos trabajadores que muestran los cuerpos hasta en los pasillos.

Según la gerencia regional de salud, los equipos humanitarios de levantamiento de cadáveres, retiró en los últimos días 155 cuerpos, 137 de sus viviendas y otros 17 de las calles, el 72% fueron personas con más de 60 años.

Hace 3 meses se instaló a medias el hospital de campaña para atender a los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, pero hasta la fecha no funciona.

Desesperación e impotencia de los familiares para conseguir oxígeno, muchos esperan horas para poder recargar sus balones, según el colegio médico de Arequipa, de los 26 ventiladores y 57 camas de cuidados intensivos adquiridos, hoy no queda ni uno disponible.

La “ciudad blanca” continúa batallando con el virus, hasta la fecha, hay más de 23 mil contagios y los fallecidos suman 551.

Observe el informe completo del programa Milagros Leiva Entrevista (Minuto 18:48)