Informe de Fiscalización recomienda inhabilitar a Martín Vizcarra por 10 años para cargos públicos

397
Foto: GEC.

La Comisión de Fiscalización del Congreso recomienda en su informe final por el caso ‘Richard Swing’ inhabilitar por diez años de ejercer cargos públicos al expresidente Martín Vizcarra, además de que se le acuse constitucionalmente.

Según el informe, Martín Vizcarra lideraría una organización criminal, además de que habría cometido varios delitos en común.

Además, el documento agrega que se habría favorecido a partidarios de partidos políticos, amigos y familiares directo o indirectos, como las órdenes de servicio que obtuvo Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Además del exmandatario, el informe recomienda que se acuse constitucionalmente a los exministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, Fabiola Muñoz y Jorge Montenegro, por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, colusión agravada y tráfico de influencias.

Por último, recomiendan que se acuse constitucionalmente a los exministros de Cultura, Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Educación y Defensa entre los años 2018 y 2020, por haber permitido que se ejecuten “actos ilegales e ilícitos durante su gestión”.