Indira Huilca sobre denuncia de Patricia Chirinos: “Mal hace el Premier [Guido Bellido] al aludir a su condición campesina”

Indira Huilca
Indira Huilca. Foto: Andina

La excongresista Indira Huilca pidió que se investigue la denuncia de la tercera vicepresidente del Parlamento, Patricia Chirinos.

La congresista de Avanza País confirmó este martes que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente al decirle que “solo falta que te violen”.

“Una denuncia de violencia de género (verbal o física) merece siempre investigación. No viene al caso sugerir que la denuncia tiene una motivación política. Lo central es esclarecer los hechos, no justificarlos”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Presidenta del Congreso: “Mi solidaridad con Patricia Chirinos por la inaceptable agresión verbal que ha denunciado”

La exparlamentaria de izquierda refirió, además, que el jefe del Gabinete Ministerial debe allanarse a la investigación.

“Mal hace el Premier al aludir a su condición campesina o a una estrategia contra el gobierno. Esa es una forma de deslegitimar a la denunciante y es inaceptable.
Lo único que procede es allanarse a una investigación seria”, añadió.

PUEDES VER | Renovación Popular presentó moción de interpelación contra el ministro Íber Maraví