India: Cinco muertos deja incendio en sede del mayor fabricante de vacunas del mundo

218

Aquí se producían más de 1.500 millones de vacunas al año.

En el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Pero hoy, se registró un incendio, dejando al menos cinco muertos, informó la empresa. Adar Poonawalla, CEO de la empresa, lamentó la “pérdida de vidas”, aunque indicó que el accidente no afectará la producción de la vacuna anticovid.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter.

El siniestro se produjo en una nueva planta en construcción de la firma, ubicada en la ciudad de Pune, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India. Mediante medios internacionales, se pudo apreciar enormes columnas de humo saliendo de los edificios mientras los bomberos estaban extinguiendo las llamas. La causa del incendio y el alcance de los daños no fueron claros de inmediato.

Un funcionario de la estación de bomberos local expresó que seis o siete unidades habían llegado al lugar, repartidos en 40 hectáreas. Además, se informó que se están construyendo ocho o nueve edificios en el complejo para mejorar su capacidad de fabricación.

El Serum Institute of India es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, y produce 1.500 millones de dosis al año incluso antes de la pandemia de coronavirus. Fabrican vacunas contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.

De las más de 12 mil millones de dosis de vacuna contra el coronavirus que se espera que se produzcan este año, los países ricos ya han adquirido alrededor de 9 mil millones y muchos tienen opciones para comprar aún más. Como resultado, es probable que Serum Institute fabrique la mayoría de las vacunas que utilizarán los países en desarrollo. Además, India comenzó el sábado uno de los mayores lanzamientos de vacunas del mundo, con el objetivo de vacunar a 300 millones de personas para julio con Covishield y Covaxin.

Fuente: Infobae