Indecopi
Indecopi. Foto: Andina

La presidencia ejecutiva del Indecopi, viene trabajando articuladamente con la Contraloría, a través de la Oficina de Control Institucional, a fin de poner a disposición del ente autónomo toda la información necesaria para investigar y sancionar posibles conflictos de interés en los órganos resolutivos de la institución.

Por ello, ya se viene brindando toda la información solicitada por la Oficina de Control Institucional (OCI) respecto a la identificación de todos los Vocales de las Salas del Tribunal del Indecopi.

Como se sabe, la presidencia de la institución solicitó públicamente que la OCI y la Contraloría investiguen, desde el 2017, todas las designaciones en las áreas resolutivas.

PUEDES VER | Pedro Castillo pide autorización al Congreso para salir del país el 30 de octubre a Bolivia

Asimismo, Julián Palacin, presidente del Indecopi, reconoció que el Minsa ha actuado oportunamente, ya que tiene todas las facultades para garantizar la salud pública de todos los peruanos y peruanas.

“Es una posición totalmente saludable de dicho sector, además, agradezco el apoyo recibido por parte de las Asociaciones de consumidores, que se han pronunciado por la colocación de octógonos para evitar su consumo”, manifestó.

PUEDES VER | María del Carmen Alva destaca que fue un “éxito” la aprobación por insistencia de la ley que regula cuestión de confianza