Indecopi inicia investigación preliminar a medios de comunicación por publicidad engañosa sobre Qatar 2022

Se solicitó la información sobre todos los anuncios difundidos a efectos de verificar su veracidad.
Indecopi
Indecopi

El Indecopi anunció que inició de oficio una investigación preliminar a la publicidad relacionada con la difusión de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que se viene difundiendo a través de distintos medios de comunicación.

A través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), se solicitó la información sobre todos los anuncios que se han difundido y se vienen propagando a efectos de verificar su veracidad.

PUEDES VER | Santa Anita: delincuentes exigen S/ 5 mil a dueño de pollería a cambio de no lanzar dinamita a su local

“De tal manera que en todo momento se cumpla con lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N°1044) en beneficio de los consumidores”, precisó.

La CCD realiza un control constante de la publicidad que se difunde en el mercado, con la finalidad de garantizar que la misma respete los derechos de los consumidores y las normas establecidas.

PUEDES VER | Los Olivos: vecinos arrojaron baldes a delincuentes para frustrar robo de camioneta

“Al respecto, se debe recordar que constituye un acto de engaño la difusión de publicidad de productos o servicios con alegaciones falsas o no sustentadas con pruebas idóneas que acrediten su veracidad, por lo que los proveedores o anunciantes deben de asegurarse de tener todos los sustentos para la publicidad que difunden”, indicó la Secretaría Técnica.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.