Indecopi
Indecopi. Foto: Andina

Cuatro miembros del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) renunciaron tras la designación de Julián Palacín como presidente de la institución.

Hasta la fecha, las personas que dimitieron son José Távara, Percy Marquina, Gisella Orjeda y Matilde Schwalb.

PUEDES VER | Crematorio Piedrangel se niega a incinerar a Abimael Guzmán por solidaridad con las víctimas del terrorismo

En su carta de renuncia, Távara, representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sostuvo que tras la decisión tomada “no existen las condiciones que esperaba para contribuir a enfrentar los desafíos y responsabilidades señaladas”.

“Este contexto presenta desafíos y oportunidades muy favorables para el fortalecimiento del Indecopi en su servicio a la sociedad, pero ello demanda fortalecer su independencia y contar con el concurso de profesionales especializados y honestos, con una sólida formación e integridad personal”, destacó.

PUEDES VER | Detienen a exjuez, capitán PNP y abogado por integrar presunta organización criminal ‘Los Terribles de la Impunidad’

En tanto, a través de Twitter, Marquina resaltó que se requieren “instituciones lideradas por profesionales especializados”. Por lo que aseguró que su denuncia es “irrevocable”, caso similar al de Orjeda.

Cabe señalar que Palacín Gutiérrez, quien es hijo del exintegrante del equipo técnico de Perú Libre y fue candidato congresal por el partido del lápiz, es abogado y cuenta con experiencia en el estudio de su padre, Julían Palacín Abogados.