Indecopi comparte en sus redes comunicados de la bancada de Perú Libre

Indecopi

Diversos internautas se percataron y denunciaron que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) utiliza sus redes sociales para compartir comunicados de la bancada de Perú Libre. 

“¿Por qué esta página de una entidad pública hace promoción a un partido político?”, “¿Por qué la cuenta de Indecopi tuitea comunicados de Perú libre? ¿Es eso común?”, “Indecopi ahora es una agencia de comunicación de Perú Libre. ¿Eso es normal?”, son algunos de los comentarios en redes.

PUEDES VER | Ministro Juan Carrasco se encuentra internado en UCI tras dar positivo a la COVID-19

Cabe señalar que su titular, Julián Palacín, es excandidato congresal por el partido fundado por Vladimir Cerrón e hijo del exintegrante del equipo técnico de Pedro Castillo durante la campaña presidencial.

Como se recuerda, esta no es la primera vez que integrantes de Perú Libre utilizan las cuentas públicas para promocionar eventos de su partido. En setiembre, el Ministerio de Trabajo usó sus redes sociales oficiales para defender a Iber Maraví ante su interpelación por sus vínculos terroristas.

En ese entonces, la Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe en donde advirtió una situación adversa que podría afectar el adecuado uso de los recursos públicos.

PUEDES VER | Exsubcomandante de la PNP denuncia que Javier Gallardo benefició a allegados de Pedro Castillo