Indeci informa que personas varadas en Lima deben coordinar viajes de retorno con sus regiones

Los gobiernos regionales posteriormente deberán coordinar con la Presidencia de Consejo de Ministros para fija el número de personas, fases y fechas de los viajes.

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, comunicó que los ciudadanos que estén varados en Lima y quieran regresar a sus respectivas regiones, deberán hacer coordinaciones directas con sus gobiernos regionales, con el fin de organizar el viaje de retorno en medio de la emergencia por coronavirus.

Mencionó que los gobiernos regionales coordinarán con la Presidencia del Consejo de Ministros, con le objetivo de contabilizar cuántas personas serán transportadas, fases y fechas de viajes como también protocolos de prevención del Covid-19.

También se tiene contemplado la capacidad de los albergues que existan en el lugar de destino para poder recibir a los ciudadanos y efectúen los 15 días de aislamiento obligatorio.

“El retorno de estas personas se hace primero en coordinación con los gobiernos regionales, son las regiones las que deben solicitar la cantidad de personas, los momentos y las fases en que se llevarán a cabo (los viajes) en virtud de la vulnerabilidad de esta población y de acuerdo a la capacidad de albergue” mencionó Chávez.