Indeci: erupción volcánica de Tonga produjo oleajes en Ica

PARACAS.
PARACAS.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que, como resultado de la erupción volcánica submarina en las islas Tonga, se produjeron oleajes en el litoral del departamento de Ica.

De acuerdo a lo indicado por la Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI), en dicha región, hasta el momento, no se ha reportado daños de ningún tipo.

PUEDES VER | Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina: “Hay variaciones en el nivel del mar”

Sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables a lo largo de toda la costa del país.

El distrito de Paracas ha sido uno de los más afectados por este oleaje anómalo, debido a la gran cantidad de negocios que se encuentran a orilla del mar.

Por su parte, cabe destacar que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, informó que este evento no genera tsunami en el litoral peruano.

El Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes, daños personales y materiales.

PUEDES VER | Paracas: salida del mar deja varios locales afectados