Indeci: anuncian fecha para el segundo simulacro nacional del 2022

El ejercicio se llevará a cabo el 15 de agosto a las 3:00 p. m.
Segundo simulacro nacional del 2022
Segundo simulacro nacional del 2022. Foto: Andina

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció que el próximo lunes 15 de agosto a las 3:00 p. m. se desarrollará el Simulacro Nacional Multipeligro, el segundo del 2022.

Bajo el lema “Organizados estamos más preparados”, este ejercicio continuará impulsando la preparación de las familias y promoverá la preparación comunitaria.

PUEDES VER | Punta Hermosa: madre e hija fallecen luego que camión chocara contra mototaxi

El simulacro tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante el impacto de distintos peligros de origen natural o generados por la acción humana.

Simulacro Multipeligro significa que cada departamento y provincia elige el peligro sobre el cual practicará la respuesta. Estos pueden ser un sismo, un sismo seguido de tsunami, lluvias intensas y sus peligros asociados, como inundación, huaico, aluvión, entre otros; deslizamiento, derrumbes, alud, alud/aluvión, bajas temperaturas, actividad volcánica, derrame de sustancias peligrosas, incendios forestales.

PUEDES VER | Pedro Castillo se reunió con dirigentes de rondas campesinas en Palacio

Cabe precisar que el 15 de agosto se conmemoran los 15 años de ocurrencia del sismo de 7.9 Magnitud de Momento (Mw), que ocurrió en el año 2007 y tuvo epicentro en Pisco, Ica.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.