¡Increíble!: mural dedicado a bomberos fallecidos en el 2016 fue cubierto por propaganda electoral

Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de bomberos Lima Centro, calificó de una "aberración" lo sucedido con el mural en homenaje a bomberos fallecidos.
Afiches de publicidad electoralcubren mural de bomberos .
Afiches de publicidad electoral cubren mural de bomberos .

El mural creado en el 2020 donde está retratado los rostros de Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez, quienes murieron cumpliendo su valor en actos de servicio a los bomberos en un incendio ocurrido en El Agustino el 19 de octubre del 2016, ha sido cubiertos por propaganda política electoral.

Los afiches ubicados sobre el mural corresponden al partido político Podemos Perú y su candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, con miras a las elecciones regionales y municipales 2022.

PUEDES VER | Hermano de Christian Cueva se pronuncia tras explosión en casa de sus padres

El hecho, fue denunciado por vecinos a RPP, donde precisaron que el hecho ocurrió en el ingreso del túnel de Santa Rosa, que conecta el distrito del Rímac con San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER | Elecciones 2022: conoce a qué hora te toca votar el domingo 2 de octubre

Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de bomberos Lima Centro, calificó de una “aberración” lo sucedido con el mural en homenaje a bomberos fallecidos.

“Es una aberración que no se considere lo que significa para nosotros los héroes. Lo que creemos es que en el tema político los bomberos no opinamos, no participamos y no queremos ser parte de ningún tema que genere una contraposición a lo que nosotros hacemos como bomberos voluntarios”, dijo.

Casareto, agregó. “Los bomberos voluntarios atendemos a toda clase de personas que sin distinción de raza, credo, sexo y mucho menos político”.

Mural de bomberos
Rotafono de RPP.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.