¡Increíble! Mujer de 101 años supera tres veces la Covid-19

152
Maria Orsingher ha sido identificada como la mujer que logró superar la enfermedad tres veces, nacó el 21 de julio de 1919 y vive en Ardenno, en la región de Lombardía.| Foto: Corriere Milano
La mujer al lograr vencer al virus una tercera vez, solicitó una recompensa: un plato de risotto y una polenta. “Nunca le faltó el apetito. De joven fue siempre un ejemplo de buena salud”, indicaron sus familiares.

Una mujer de 101 años, residente de Italia, venció por tercera vez al Covid-19, dejando perplejos a diferentes médicos los cuales no saben cómo explicar este singular caso.

Maria Orsingher ha sido identificada como la mujer que logró superar la enfermedad tres veces, nació el 21 de julio de 1919 y vive en Ardenno, en la región de Lombardía. Se contagió de coronavirus por primera vez a comienzos de a pandemia, por lo que tuvo que recibir tratamiento en un centro para personas que requieren cuidados especiales, pudiendo superar el virus.

Sin embargo, en septiembre dio positivo por segunda la vez, presentando síntomas muy leves, por lo que necesitó 18 días de tratamiento en el hospital antes de dar negativo. La última vez que dio positivo fue a finales de octubre, aunque en este caso no presentó síntoma alguno. Según relataron los familiares de María, los médicos no podían creer esta situación.

Se maneja la teoría que en alguna de las pruebas practicadas a la anciana hubo algún falso positivo, que la cantidad del virus en el cuerpo fue tan baja que la prueba no la pudo detectar, o incluso que un fragmento del virus permaneció en las membranas mucosas, por lo que fue detectado en octubre.

María, al lograr vencer al virus una tercera vez, solicitó una recompensa la cual fue un plato de risotto y una polenta. “Nunca le faltó el apetito. De joven fue siempre un ejemplo de buena salud. Su medicina siempre fue un trabajo duro”, indicaron los familiares de la mujer.

Fuente: RT