Incluyen a Oscar Vásquez en investigación por contratos de Richard Swing

93
Foto: Alonso Chero GEC.

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez incluyó a Oscar Vásquez, excoordinador de Prensa y Comunicaciones del Despacho Presidencial, en la investigación preliminar que realiza por los contratos de Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing” en el Ministerio de Cultura.

En ese sentido, la magistrada dispuso similar medida en el caso de Patricia Dávila Tasaico, exsecretaria general del Ministerio de Cultura, quien junto a Vásquez Zegarra serán investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y alternativamente por negociación incompatible.

En el caso de Oscar Vásquez, será investigado por presuntamente haberse reunido con Richard Cisneros el 18 de abril de 2018 en Palacio de Gobierno, (antes de su inscripción formal como proveedor del estado, el último 17 de julio de ese año) con el fin de realizar acuerdos en coordinación con Mirian Morales y demás altos funcionarios para viabilizar las contrataciones directas.

Asimismo, por presuntamente haber inducido a testigos para que declaren falsamente sobre los registros de autorización de ingresos y reuniones previas de Richard Cisneros en Palacio de Gobierno.

Además, Vásquez también afronta otra investigación preliminar en el despacho de la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla por la contratación de abogados para asistir legalmente a la entonces asistenta del Despacho Presidencial, Karem Roca y a Richard Cisneros.