Incendio forestal en Machu Picchu aún no logra ser controlado

140
Fuente: Líbero | Foto: Juan Sequeiros
El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, manifestó que el incendio había iniciado a la altura del kilómetro 122 de la vía férrea de Ollantaytambo.

En Cusco, la pandemia no es lo único que viene afectando a sus pobladores, ya que un nuevo hecho ha azotado al ‘ombligo del mundo’, el mismo que ha preocupado no solo a los ciudadanos de la región.

Un gran incendio forestal ha puesto en alarma a todo Cusco, puesto que el siniestro se ha reportado en el sector denominado Cerro Calvario, perteneciente al santuario histórico de una de las maravillas del mundo aún no logra ser controlado.

Según se lee en el informe de la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, el siniestro habría comenzado al promediar las 10:45 de la mañana y el principal factor para su rápida expansión habría sido grandes cantidades de material combustible que se encontraba en la zona.

La zona aún se ve azotada por la magnitud del siniestro, el cual no parece haber disminuido.

Por su lado, el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, manifestó que el incendio había iniciado a la altura del kilómetro 122 de la vía férrea de Ollantaytambo.