Imputan posible negligencia y homicidio culposo a médico personal de Diego Maradona

204
Leopoldo Luque era el médico personal del 'Pelusa'.| Foto: Difusión
Esta decisión se fundamenta también en las últimas declaraciones de las tres hijas del exfutbolista, Dalma, Giannina y Jana, las cuales habrían señalado al galeno como el principal causante del deterioro de la salud del ‘Pibe de oro’.

Leopoldo Luque, médico personal del exfutbolista Diego Armando Maradona, ha sido imputado por posible negligencia y homicidio culposo tras la reciente muerte del astro argentino.

Este caso sigue en investigación por parte de la fiscalía de San Isidro en Buenos Aires. Ante este tema, un juez ordenó el allanamiento de las propiedades del médico de cabecera del exjugador.

Diversos medios reportaron cerca de 60 policías distribuidos tanto en la vivienda como en la clínica donde el doctor trabaja, no obstante esta notificación no consideraría un llamado a indagatoria o una medida restrictiva de la libertad.

Asimismo, esta decisión se fundamenta también en las últimas declaraciones de las tres hijas de Diego Maradona, Dalma, Giannina y Jana, las cuales habrían señalado al galeno como el principal causante del deterioro de la salud del exfutbolista.

Los investigadores del caso han solicitado la historia clínica del ‘Pelusa’, detalles de su tratamiento e información vinculada a su rutina posoperatoria luego de la cirugía de un hematoma en su cabeza.