Importaciones de oxígeno medicinal desde Chile comenzará a llegar al país a partir del 1 de marzo

164
Oxígeno medicinal empezará a llegar al Perú
Foto: Difusión
El titular del Minsa detalló que se adicionará 2,500 toneladas de oxígeno medicinal el cual llega por medio del convenio entre el Gobierno y la minera Southern Perú.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que a partir del 1 de marzo arribarán al Perú las importaciones de oxígeno medicinal, el cual será destinado a los pacientes infectados con coronavirus y reducir la presión en cuanto a la demanda hospitalaria frente a la necesidad de este insumo.

El titular del Minsa detalló que se considera las 40 toneladas semanales que que llegarán desde Antofagasta hasta completar las 960 toneladas, adicionándose una donación de 1,000 toneladas gestionadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Asimismo, detalló que se incluirá 2,500 toneladas de oxígeno medicinal el cual llega por medio del convenio entre el Gobierno y la minera Southern Perú.

En ese sentido, Ugarte indicó que no solo se debe apuntar a reforzar al primer nivel de atención, sino también trabajar en la implementación del oxígeno medicinal con el objetivo de “reducir la presión y cerrar la brecha de oxígeno”.