Ilich López tras investigación fiscal en su contra: “Karelim López es una delincuente”

El legislador es sindicado como uno de 'Los Niños' de Acción Popular.
ILICH LÓPEZ
ILICH LÓPEZ

El congresista de Acción Popular Ilich López se refirió este viernes a la investigación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en su contra y de sus colegas de bancada Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores y Darwin Espinoza, identificados como ‘Los Niños’, por presunto tráfico de influencias agravado.

López y sus correligionarios fueron sindicados por la lobista Karelim López, colaboradora eficaz del Ministerio Público, de integrar una supuesta organización criminal -enquistada en el MTC y encabezada por el presidente Pedro Castillo-, la cual habría favorecido a empresas chinas con licitaciones.

PUEDES VER | Pedro Castillo anuncia que el Ejecutivo observará la ley que recompone consejo directivo de la Sunedu

En conversación con el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, Ilich López afirmó que la empresaria miente, al tiempo que la calificó de una “delincuente”.

“Quien aspira o es colaboradora eficaz admite un delito y quien admite un delito es una delincuente”, expresó el parlamentario acciopopulista.

Además, dijo esperar que la pesquisa fiscal se desarrolle “con la mayor celeridad”, por lo que lamentó que la indagación no llegase antes.

PUEDES VER | Comisión de Constitución archiva por mayoría el proyecto del Ejecutivo para asamblea constituyente

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.