Misas se reactivan
Ministra de Justicia anuncia que misas estarán permitidas a partir del 15 de noviembre. Foto: Arzobispado de Piura.

La ministra de Justicia, Ana Neyra, informó que a partir del próximo 15 de noviembre las iglesias podrán realizar misas y otros ritos, como bautizos, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

“Hemos señalado que habrá dos etapas de este proceso. Desde el 2 de noviembre podrán abrir los templos y lugares de culto. A partir del 15 de noviembre podrán realizar ritos religiosos como misas, bautizos y otros, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias”, sostuvo a #2020N.

Cabe recordar que el documento precisa que para la apertura de los templos se deberá respetar un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total y deberán adoptar y cumplir los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional.

Por otro lado, la ministra señaló que el Gobierno está preocupado por el cambio de fecha que hizo el Congreso, para el debate de la admisión en el Pleno de la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra.

“Nos preocupa que el Congreso está haciendo el cambio de fecha, porque parecería cómo la opinión pública va evolucionando, para ver si eso le generaría más posibilidades de la admisión de la vacancia. Si consideran que hay hechos graves, deberían expedir el trámite”, comentó.