Este virus ha causado pánico a nivel mundial, ya que ha causado la muerte de muchas personas en China y en otros países. Desde el conocimiento de la propagación del coronavirus ha hecho que varios gobiernos cierren sus fronteras con China.

En el Perú aún no hay casos confirmados, pero en Latinoamérica si ya hay casos de personas infectadas, como en Brasil y Ecuador. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado que la humanidad debe prepararse para una pandemia, porque será inevitable contener el coronavirus.

Organizaciones y médicos especialistas en esta clase de enfermedades, como se sabe el coronavirus es una especie de neumonía, han empezado a trabajar arduamente en encontrar una vacuna y la posible cura. Hasta el momento no hay un medicamento que pueda combatir al coronavirus. Igual la tasa de mortalidad no es alta según informa la OMS. La gripe común ocasiona la muerte de más personas en el mundo.

Al ver que no se encuentra una posible cura a esta enfermedad varios artistas, en Corea del Sur, han destinado gran parte de su salario para ayudar a los damnificados y promover las investigaciones del coronavirus. Tal es el caso de Jackie Chan, que ofreció gran cantidad de su fortuna a quien encuentre la cura.

Jackie Chan
Jackie Chan, es un artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista, productor y actor de voz chino, nacido en Hong Kong.

También, Suga de BTS ha donado aproximadamente 100 millones de wons para ayudar a las personas en Daegu, ciudad natal del rapero de K-pop. Esta no es la primera vez que Suga ayuda a su ciudad.

Suga de BTS - Willax Televisión
Suga en el detrás de cámaras del MV de “ON” nueva producción del álbum “Map of the Soul: 7”

Otra artista que ha donado dinero, pero a su vez ha sido criticada es Tzuyu de TWICE. La cantante más joven de la agrupación ha dado 50 millones de wons ($42 mil dólares) a “Community Chest of Korea”, para las víctimas de coronavirus en Corea del Sur.

Aquí nace la polémica, ella es de nacionalidad taiwanesa y sus compatriotas han criticado por esta acción, porque no ha enviado dinero a su país natal. Los ataques en redes sociales han sido intensos, pero varios artistas han salido a defenderla y el tema pasó a segundo plano. Lo importante era que ella donó su dinero para los damnificados.

Tzuyu