Identifican a propietarios del inmueble donde murió sepultado obrero

58
Foto: César Grados / GEC

Tras la tragedia ocurrida en el inmueble ubicado en el cruce de la avenida Abancay y jirón Leticia, donde murió el obrero José Martín Huerto Garrido, finalmente se conoció a los propietarios de dicho predio.

En ese sentido, un informe de América Noticias reveló que los dueños del inmueble son los esposos Cleofé Chamorro Villanueva y José Jorge Rodríguez Tapia, así como José Oliveira Lawezzari y Mirtha Rojas Quispe.

Además, se señaló que la Municipalidad de Lima le otorgó, el 25 de julio del 2018, una licencia de funcionamiento a Junior Carlos Chamorro Vera, sobrino de Chamorro Villanueva y Rodríguez Tapia, para operar en el inmueble un negocio con giro de minimarket, fuente de soda y cafetería.

De acuerdo con un documento de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), los mencionados esposos compraron, en septiembre del 2016, el 3.20% de las acciones y derechos del terreno, pagando 330 mil dólares.

Así, se buscó a ambas personas en el local de la casa de cambios que, según la Sunat, le pertenece a José Jorge Rodríguez Tapia, pero los trabajadores señalaron que estaban de viaje.

Según el programa, un representante de Mirtha Rojas Quispe indicó que “el sector que ella ocupa (en el terreno) no tiene relación ni acceso al lugar donde ocurrió la tragedia”.