Ica: Trabajadores agrarios dan tregua desde las 5 p.m. hasta medianoche para pase en la Panamericana Sur

258
Debido a la protesta agraria, diversos pasajeros varados y conductores han manifestado su preocupación al haberse quedado sin comida, agua y dinero.| Foto: Genry Bautista Linares
A pesar de la mencionada tregua, los manifestantes afirmaron que la huelga no ha terminado pues aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo con el Ejecutivo.

Durante una mesa de diálogo ejecutada entre el Gobierno y representantes de los trabajadores agrarios, se acordó que se desbloqueará un carril de la carretera Panamericana Sur por el tramo de las 5 p.m. hasta la medianoche.

Debido a la protesta agraria que se viene realizando en la región Ica, diversos pasajeros varados y conductores han manifestado su preocupación al haberse quedado sin comida, agua y dinero frente a estas circunstancias.

“La comida (en mercados y lugares aledaños) nos cobran 12 soles, no tenemos baño. Queremos agua y comida” detallaron.

Por otro lado, uno de los manifestantes afirmó que la huelga seguirá “hasta lograr los objetivos” y que esta tregua humanitaria se dará para permitir el tránsito vehicular.

“La huelga no se levanta, la huelga continúa. Nosotros solo vamos a abrir un pequeño carril para que puedan transitar los vehículos en el horario de 5 a 12, nada más”, detalló. “Nosotros no estamos levantando la huelga”.

Asimismo, se confirmó que el día de mañana, jueves 03, se realizará un nueva mesa de diálogo en los que estarán presentes los viceministros de los sectores Agricultura y Trabajo.