Iber Maraví: Presentan moción de interpelación contra titular del Ministerio de Trabajo

Iber Maraví
Iber Maraví. Foto: PCM

Las bancadas de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular presentaron este miércoles una moción de interpelación en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Ello, con el fin de que aclare sus aparentes vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso y CONARE-SUTEP entre los años 1980 y 1981.

PUEDES VER | Huilca sobre Bellido: “Mal hace al aludir a una estrategia contra el gobierno. Debe allanarse a una investigación”

Así como su relación con los terroristas Edith Lagos y Hildebrando Pérez Huarancca (uno de los perpetradores de la masacre de Lucanamarca) y su presunta participación en actos delictivos, según los atestados de 1981, 1982 y 2004 de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Estos hechos “son de suma gravedad para la seguridad y el orden interno” que demanda el inmediato ejercicio de las atribuciones del Congreso como el “control político en resguardo de la ley, la Constitución y el orden público”, detallan en el documento.

PUEDES VER | Congresista Medina asegura que buscará desmentir a Chirinos: “La están haciendo como una víctima pero tenemos que ver que tiene muchos vínculos con personas corruptas”