Iber Maraví
Iber Maraví. Foto: PCM

Este jueves, el Congreso anunció que la admisión de la moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, será consultada en la siguiente sesión.

“En cumplimiento del artículo 131 de la Constitución Política y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno, se consultará la admisión de la moción de interpelación”, precisó la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.

Cabe señalar que el pedido realizado por congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular requiere del voto de por lo menos el tercio de congresistas asistentes.

PUEDES VER | Martínez: “Castillo dijo que había que cambiar al director del BCR, no tengo por qué mentir”

Como se recuerda, el pliego interpelatorio consta de siete preguntas relacionadas a los aparentes vínculos que Maraví tendría con el Sutep-Conare, el ala más radical del magisterio, y con organizaciones subversivas como el Movadef.

Asimismo, deberá aclarar sobre su supuesta relación con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos, y su participación en actos delictivos ocurridos entre junio de 10980 y mayo de 1981 en Ayacucho.

PUEDES VER | Acuña sobre eventual interpelación de Maraví: “Escucharemos antes de decidir si se vota a favor de la censura”